Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Mª Antonia García de León: “La asignatura pendiente de las mujeres es compartir el poder”

Como cada 8 de marzo, la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer han conmemorado en Villanueva de los Infantes el Día Internacional de las Mujeres. “Un día de reivindicación, que no celebración”, manifestaba la Concejala de Igualdad, Encarnación Navarro González, quien encendía una vela en memoria de todas las víctimas de violencia de género.

El acto, al que asistieron cerca de un centenar de mujeres, contó con la presencia de la socióloga y escritora Mª Antonia García de León y la poeta y fotógrafa Mª Teresa Sánchez Laguna. La primera, especialista en el estudio del binomio género y poder, presentó su último libro, ‘Casa de Fieras’, que definió como “un poemario dedicado por entero a las mujeres en pos de un mundo nuevo”. García de León destacó que “la asignatura pendiente de las mujeres es compartir el poder y para alcanzarlo, las mujeres tienen que tener conciencia feminista en un mundo de moldes patriarcales”.

Por su parte, Mª Teresa Sánchez, presentaba su muestra fotográfica ‘Mujer y capacidad laboral’, que pretende dar visibilidad a la mujer con una serie de instantáneas que recuerdan y analizan su inmensa capacidad de trabajo”. Durante estos días se puede visitar en el Patio de la Alhóndiga.

Por último, dos jóvenes voluntarias del Proyecto AIESEC, Carolina Vaz Passos y Carolin Hasse, procedentes de Brasil y Alemania, respectivamente, hablaban de la situación de las mujeres en sus países de origen.

La Jornada finalizaba con un café y la degustación de dulces elaborados por las asistentes.

Las actividades programadas en torno al 8 de marzo continúan mañana viernes a las 17 horas con el taller “Aprende a cuidar, cuidándote”, a cargo de la Psicóloga y Trabajadora Social Mª Ángeles García Antón, Coordinadora del curso on-line para cuidadores/a de personas mayores dependientes de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...