Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Surgido a raíz del proyecto Comenius en el que participó hace unos años el IES Ramón Giraldo, un grupo de 11 estudiantes alemanes y 2 profesores del Herzog Christian August Gymnasium (un instituto ubicado en la localidad alemana de Sulzbach-Rosenberg, dentro del estado de Baviera), están pasando unos días en Villanueva de los Infantes.

Acogidos en familias españolas de la comarca, los estudiantes tienen entre 16 y 18 años y durante su estancia además de conocer la lengua y la cultura españolas, han visitado lugares como Toledo, Madrid o la propia Villanueva de los Infantes.

Esta mañana han sido recibidos en la Alhóndiga por el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, y la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro González, en un acto en el que se les ha hecho entrega de unas estatuillas de Cervantes y el Quijote, el héroe más internacionalmente conocido de nuestra tierra en Alemania.

El primer edil ha felicitado al IES Ramón Giraldo por impulsar esta iniciativa a través de la cual los jóvenes “se dotan de herramientas que les sirven para aumentar las posibilidades de vivir y trabajar en su comarca, posibilidades que pasan por el conocimiento de idiomas, el turismo y las nuevas tecnologías”.

 “Creemos que es una oportunidad para nuestros alumnos no solamente de conocer nuevas culturas, sino de mejorar su inglés porque, aunque nosotros no estamos estudiando alemán, sí que estamos estudiando inglés y los alemanes tienen muy buen nivel de idiomas”, ha señalado Lucía Delgado, coordinadora del intercambio en el IES Ramón Giraldo, quien asegura que esta iniciativa está abriendo puertas al plurilingüismo, ya que algunos de los jóvenes españoles han comenzado también a estudiar alemán.

La experiencia, que ya llevó hasta Alemania al grupo de alumnos y alumnas españoles el pasado mes de diciembre, tiene carácter de continuidad, por lo que desde ambos centros educativos ya se está trabajando en el próximo intercambio de estudiantes.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...