Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Del 13 al 16 de marzo, el IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, a través del Departamento de Economía y Administración, ha organizado las I Jornadas de Formación Profesional y Empleo. 

Una iniciativa cuyo fin es “motivar a nuestros alumnos para que vean las posibilidades de trabajo que pueden tener tanto en nuestra comarca como fuera de España”, ha señalado Laura Castañeda, profesora de Economía.

A lo largo de la semana se han hecho simulaciones de entrevistas de trabajo y se han utilizado las nuevas tecnologías y las redes sociales como método de búsqueda de empleo.

La Jornada de Clausura ha servido para exponer los proyectos empresariales desarrollados por los alumnos y alumnas, celebrándose además una mesa redonda bajo el título: “Oportunidades de Negocio en el Campo de Montiel”. En la misma han participado el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas; la Coordinadora del Centro de la Mujer, Visitación Arcos Plaza; el Gerente de Tierras de Libertad, Antonio Torres y el Técnico de Asaja Antonio Medina, siendo moderados por Tomasa Maleno.

Cada uno ha expuesto las posibilidades de emprendimiento desde su ámbito de actuación, y todos han coincidido en la importancia de fijar población en el Campo de Montiel, para lo que es imprescindible que los jóvenes creen empleo y se asienten en una comarca donde las oportunidades de negocio pasan por sectores como el turismo, la industria agroalimentaria o las nuevas tecnologías.

Las Jornadas han finalizado con un aperitivo elaborado por alumnado del ciclo de Hostelería del instituto. 

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...