Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El pasado fin de semana, las calles y plazas de Villanueva de los Infantes acogieron el I Encuentro de Rondas organizado por la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’.

Un evento que comenzaba el viernes 31 de marzo con un ensayo de "baile suelo", en el que todo el que quiso aprendió junto a los miembros del cuerpo de baile de la Asociación, pasos básicos de jotas manchegas, para ponerlos en práctica en los días sucesivos.

Las cuadrillas participantes se congregaban el sábado por la tarde en la Plaza de San Juan. Rondallas como Asociación folklórica NUSEDEMA, procedente de Puebla del Príncipe; Asociación Folklórica Nuestra Señora de los Desamparados, de Villanueva de la Fuente; la Ronda Los LLanos de Albacete y la rondalla y baile de la Asociación Cruz de Santiago. En total más de 120 personas, que junto con los espectadores, realizaron un pasacalles hasta la Plaza Mayor. Durante el trayecto, paradas obligadas para cantar y bailar jotas, malagueñas y seguidillas manchegas, que sonaron sin parar durante toda la noche.

El domingo día 2 de abril, las diferentes rondas se situaron en distintos rincones de la Plaza Mayor para cantar y bailar. El encuentro finalizada con una pequeña exhibición sobre el escenario de cada uno de los grupos participantes.

Desde la Asociación Cruz de Santiago han mostrado su satisfacción por el resultado de esta iniciativa que “ha supuesto un intenso y emocionante acontecimiento para los amantes de la música tradicional, llenando de alegría calles y plazas de Villanueva de los Infantes y compartiendo experiencias con otras agrupaciones con inquietudes similares”.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...