Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La plataforma oferta gratuitamente 12 cursos on line que van desde la formación sobre medioambiente, mejora de producciones, huella carbono, huertos ecológicos…, hasta cursos sobre cocina y sostenibilidad, legislación medioambiental o sensibilización sobre violencia de género...

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR, está desarrollado el programa “REDMUR: RED DE EMPRENDIMIENTO E INSERCION SOCIOLABORAL PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVIDADES SOSTENIBLES EN EL MEDIO RURAL” que se está implementando en las Comunidades de: Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Valencia.
En Castilla la Mancha el programa va a desarrollar itinerarios de inserción socio laboral personalizados para el ámbito rural de la Albacete, en una primera fase en los municipios de Viveros y El Bonillo que se ampliara progresivamente a toda la población interesada.

El programa se dirige por un lado a mujeres desempleadas de la región y por otro a emprendedoras del sector primario, servicios, así como a artesanas que participarán a través de la Feria REDMUR que se celebrará en Villanueva de los Infantes el día 27 de Mayo, y en la que contaremos con una representación de emprendedoras participantes en el programa REDMUR y otras mujeres que ya ejercen su actividad profesional en la provincia, así como una representación de emprendedoras procedentes del resto de Castilla la Mancha y que ya han participado en anteriores ediciones de Redmur y otras acciones llevadas a cabo por Fademur.

El programa pone en marcha una serie de acciones presenciales y on line. Las beneficiarias del programa recibirán asesoramiento sobre nuevos huecos de empleo de sus comarcas y a través de la plataforma del programa podrán acceder a la Plataforma de Formación on line www.redmur.org con una oferta de 12 cursos gratuitos que puede hacer cualquier persona interesada en el sector agrícola y ganadero, o artesanas y empresarias que ejerzan su actividad en el ámbito rural; también podrán participar otras emprendedoras, artesanas y empresarias que realicen y desarrollen su actividad empresarial en el medio rural. Las beneficiarias recibirán también formación en nuevas tecnologías.
Los objetivos generales del programa son conseguir la inserción socio laboral de mujeres que viven en el ámbito rural, a través de la puesta en marcha de itinerarios personalizados de inserción que les permitan incorporarse y/o mantenerse en el mercado laboral de su comarca, mejorando su calidad de vida y apoyando la fijación de la población de nuestros municipios. Otro de los objetivos es promover e impulsar la participación de mujeres emprendedoras y empresarias en redes de comercialización de productos a través de ferias de emprendimiento, junto a otros actores del territorio y participantes del proyecto promoviendo las alianzas y sinergias, y revalorizando los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad.

El objetivo para este territorio es impulsar un programa comarcal específico de apoyo a las mujeres rurales para promover su incorporación en la actividad económica, no solamente en el sector primario y en la transformación de éste, sino en cualquier proyecto de actividad emprendedora y dinamizadora del territorio y la creación de redes relacionadas con la producción, transformación y comercialización de productos y servicios en el medio rural respetuosos con el medio ambiente, como instrumento fundamental para impulsar la formación, la empleabilidad, el desarrollo sostenible y el patrimonio comarcal, la calidad de vida de la población rural en general y de las mujeres en particular.

El programa se ha puesto en marcha gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad.

Cursos on line gratuitos: www.redmur.org
Curso 1: Introducción Medio ambiente y sostenibilidad
Curso 2: Igualdad y sostenibilidad
Curso 3: La huella de carbono como distintivo diferenciador
Curso 4: Cocina y sostenibilidad. Nivel 1
Curso 5: Cocina y sostenibilidad. Nivel 2
Curso 6: Prácticas sostenibles en agricultura
Curso 7: Prácticas sostenibles en ganadería
Curso 8: Practicas sostenibles en iniciativas agroalimentarias
Curso 9: Huertos ecológicos
Curso 10: Agricultura y legislación ambiental
Curso 11: Sensibilización contra la violencia de género
Curso 12: Igualdad de oportunidades

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...