Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Carnaval
Carnaval

Villanueva de los Infantes celebra cada año las fiestas de Carnaval atrayendo a numeroso público de la comarca del Campo de Montiel . En el Carnaval tienen cabida grandes y pequeños y el humor y el colorido son la nota dominante.

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles y fiestas en la calle.

El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.

En Villanueva de los Infantes se celebra un desfile-concurso de disfraces infantiles durante la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal. El domingo por la mañana, el concurso de comparsas llena la carpa municipal, para escuchar a las charangas con su particular crítica social, en el concurso de Comparsas. El desfile grande, al que acuden peñas de otros municipios, se celebra el domingo por la tarde y en él se dan cita cientos de participantes que alegran las calles del municipio con música y con coreografías cada vez más cuidadas.

El Carnaval finaliza el miércoles de ceniza con el tradicional entierro de la sardina.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...