Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Ermita de Jesús en Pie
Ermita de Jesús en Pie

Ya en el siglo XVI se dice haber una pequeña ermita en el camino de Valosolmos, a medio camino entre la Villa y el cerro de San Cristóbal, que está junto a la fuente de la Mora. A finales del siglo XVII llega a la Villa como Gobernador un hombre rico y piadoso.

Se desconocen los motivos que le llevaron a ampliar dicha ermita que dedicó a Nuestro Padre Jesús bajo la advocación de Jesús Sentado, ya que era la actitud que presentaba la imagen. Decía una inscripción en la bóveda de la capilla: “ESTA ERMITA DEL SEÑOR SENTADO LA HIZO A SU COSTA Y DEVOCIÓN EL SEÑOR DON FRANCISCO QUIJANO Y CEVALLOS COMENDADOR DE OCAÑA EN LA ORDEN DE SANTIAGO, GOBERNADOR DE ESTA VILLA Y CAPITÁN DE GUERRA DE LA VILLA Y CAMPO DE MONTIEL POR SU MAJESTAD, AÑO 1700”.

A las puertas de la ermita se encuentran las armas de un Caballero de la Orden de San Juan y que colaboró con el gobernador D. Francisco de Quijano en la ampliación de dicha ermita, así como las de un Caballero de la Orden de Calatrava.

Dirección: Camino de Jesús en Pie

Localización

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...