Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Ermita de San Antón
Ermita de San Antón

Situada a las afueras de la ciudad, la ermita se abre al exterior con un pórtico sobre dos columnas dóricas con zapatas del tipo ménsula sobre las que descansa un alero de tejas. La portada es adintelada con medias columnas dóricas, entablamento con friso de triglifos y metopas.

Frontón triangular partido con hornacina con venera, en la que hoy se ve un busto de Dolorosa. El interior se resuelve mediante una planta cuadrada cubierta por media naranja con nervios.

En los laterales, arcos de herradura entrecruzados, medio punto a los pies y ante la pequeña cabecera rectangular, que se cubre con un tramo de medio cañón con lunetos. En la capilla mayor un retablo muy repintado, con balaustres corintios exentos en los extremos, organización tripartita con pilastras de la misma forma y medios puntos. Imágenes de San Antón, San Isidro, Santa Lucía, Virgen de la Guía y San Pablo Ermitaño, por último un lienzo de la Virgen Santa María de Cortes, patrona de Alcaraz, completa el conjunto.

Dirección: Camino de San Antón, s/n

Localización

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...