Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (TURINFA) organiza una nueva edición de la Ruta de Tapas con Sancho por El Lugar de la Mancha. Una propuesta turística y gastronómica que ha sido presentada hoy ante los medios de comunicación por el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas y el Presidente de Turinfa, Antonio del Águila.

El primer edil ha destacado la importancia de esta actividad que pretende “animar a la gente a consumir en los meses más fríos del año, dinamizando no sólo el sector de los bares y restaurantes sino la economía local en general”.

Por su parte, Antonio del Águila ha destacado que “para acercar la fusión entre patrimonio y gastronomía a toda la comarca, la organización pone a disposición de las personas interesadas servicio gratuito de taxis y autobuses. Información y reservas en el teléfono 606654262”. En su intervención ha insistido en que ‘De Tapas con Sancho’ es una actividad que los vecinos y visitantes pueden realizar a pie, disfrutando de un entorno único como es Villanueva de los Infantes con el aliciente de que “quienes finalicen la ruta participarán en el sorteo de una estancia de una semana en un apartamento de la costa, gracias a Viajes Himalaya; quienes no completen todo el recorrido optarán a un lote de cerveza Cruzcampo o un lote de Vinos de Bodegas Montalvo Wilmot”.

‘De Tapas con Sancho’ comienza hoy en horario de 13 a 16 horas y de 20 horas en adelante y se prolongará hasta el domingo 28 de enero, reanudándose del 1 al 4 de febrero. Una o dos son las especialidades culinarias que se pueden degustar en cada uno de los bares o restaurantes participantes junto con vino blanco, vino tinto crianza, cerveza con o sin alcohol o mosto, al precio de 2.80 euros.

Si la bebida elegida es un refresco, el precio será de 3 euros. Los establecimientos acogidos a la IX Ruta de la Tapa de Villanueva de los Infantes son El Rincón de la Plaza, Las Delicias del Arco, La Fonda de Quevedo y La Puerta del Sol. En todos ellos y en la Oficina de Turismo se podrán depositar las papeletas cumplimentadas para optar a los diferentes premios.

Calidad Turística

El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, ha recordado también que Villanueva de los Infantes se ha incorporado recientemente como destino al Compromiso de Calidad Turística (SICTED), un reconocimiento que se hizo público la semana pasada en FITUR, con la entrega de los certificados a las empresas y servicios adheridos. El objetivo es “seguir trabajando en el sistema de calidad turística y sumando establecimientos”, ha manifestado, y para ello “el Ayuntamiento quiere reconocer el esfuerzo que supone el Compromiso de Calidad Turística, por lo que los establecimientos adheridos al SICTED tendrán un trato preferente en los medios de promoción municipales”.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...