Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Esta mañana ha sido la presentación ante los medios de comunicación de esta iniciativa que dará comienzo mañana viernes 8 de junio y que se prolongará hasta el 1 de julio. Una Ruta gastronómica por el Campo de Montiel en la que participan 22 establecimientos hosteleros de Villanueva de los Infantes y otros municipios de la comarca como Albaladejo, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, Montiel, Ossa de Montiel, Puebla del Príncipe, Torrenueva, Villamanrique y Villanueva de la Fuente.

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha destacado “la oportunidad que supone esta propuesta gastronómica para hacer turismo por el Campo de Montiel” y ha valorado muy positivamente que “desde Turinfa se pongan en marcha iniciativas que tengan como objetivo dinamizar la economía no sólo local sino comarcal”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel, Antonio del Águila, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el del resto de consistorios de la comarca.

La Ruta de Croque-Tapas por el Campo de Montiel ofrecerá la fusión gastronómica de un producto tradicional como es la croqueta, con sabores innovadores como Rulo de cabra y cebolla caramelizada; Mejillón con salsa de falso azafrán y mayonesa de piquillo; Boletus, bacalao, queso y gambas o Foie y manzana con salsa de frutos rojos, por citar algunos ejemplos.

Quienes degusten las diferentes variedades de croquetas y completen al menos 10 consumiciones, participarán en el sorteo de suculentos premios que van desde una estancia en la Casa Rural Montalvo Wilmot, ubicada en las Lagunas de Ruidera, o una estancia de un fin de semana en un pueblo a elegir dentro de la Red de los Pueblos más Bonitos de España. Entre el resto de papeletas participantes se sortearán lotes de productos Cruzcampo y Montalvo Wilmot.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...