Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’ rendirá este año homenaje al Hijo más ilustre de Villanueva de los Infantes, con motivo del IV Centenario de su beatificación.

Entre los actos que ha preparado esta institución se encuentran una serie de conferencias sobre la figura y obra de Santo Tomás de Villanueva y la entrega de reconocimientos a las personas y entidades que han destacado por su labor social, la promoción cultural, el esfuerzo empresarial o la promoción de los valores del Campo de Montiel y Villanueva de los Infantes, entre otros.

Los cursos de verano de la ULI fueron inaugurados con la conferencia magistral ‘En torno a la figura de Santo Tomás de Villanueva’, a cargo de Francisco Javier Campos, académico de las Reales Academias de las Ciencias de las Nobles Artes y Bellas Letras de Córdoba y Sevillana de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Posteriormente, tenía lugar la entrega de reconocimientos, presidida por el Rector, José Ignacio Ruiz Rodríguez y el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas. En esta edición, el reconocimiento a la Mejor Laboral Social ha recaído en la Unidad Militar de Emergencias, en la persona del teniente general Miguel Alcañiz, por su ayuda en catástrofes, desastres, emergencias y, muy especialmente, en su lucha contra incendios. El premio lo recogía el comandante Vicente Franco.

La Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela Federico Romero, por la difusión cultural de la Semana de la Zarzuela, declarada de interés turístico nacional, que ha ganado para La Solana el título de Madre y Cuna de la Rosa del Azafrán, recibía el reconocimiento a la Promoción y Defensa de la cultura de España y el Campo de Montiel. El premio lo recogía su presidente, Antonio García-Cervigón.

El reconocimiento al esfuerzo empresarial ha sido para Carrocerías Sevilla, por su labor continuada de desarrollo y expansión en Castilla-La Mancha y fuera de la comunidad. La profesora Annabela Rita ha sido distinguida por sus trabajos de investigación en la historia de los pueblos, cultura y civilizaciones, con el reconocimiento a la Promoción de la Cultura Ibérica. El reconocimiento al Mérito de la promoción de las Bellas Artes este año ha recaído en Antonio Ruiz de Castañeda, propietario-fundador y conservador de la colección de Arte Contemporáneo Arudecas. Finalmente, el párroco de Villanueva de los Infantes, Agustín
Garrido, recibía el nombramiento de ‘Hidalgo de la Mancha y paisano de Don Quijote’, por su Promoción de los Valores del Campo de Montiel y de Villanueva de los Infantes.

El Secretario de la Universidad Libre de Infantes, Rafael María Ruiz, por su parte, anunciaba los detalles de la exposición sobre la imagen de Santo Tomás que llevará por título ‘La verdadera efigie de Santo Tomás’ y que está previsto se inaugure a finales de julio en el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’. Una muestra que recogerá una serie de lienzos sobre Santo Tomás y que se complementará con fotografías de los lugares por los que pasó Santo Tomás, realizadas por el fotógrafo Vicente López Tofiño.

El ciclo de conferencias del IV Centenario finalizará en el mes de septiembre con la reedición del epítome que escribió Francisco de Quevedo sobre la vida de Santo Tomás.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...