Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogía en la tarde de ayer la presentación de la segunda novela de Manuel Rivas, “El Legado de Svante Einarson”.

Una historia con la que el autor ha querido dar a conocer “algunas de las muchas cosas interesantes que hay en el Campo de Montiel”. La historia está ambientada en dos épocas distintas y distantes en el tiempo: el siglo XIV y la actualidad. Durante la misma, podremos conocer a sus protagonistas. Por un lado, un caballero templario sueco llamado Svante Einarson que después de muchas aventuras acaba en la Encomienda Templaria de Torre de Juan Abad; y por otro, un joven cosmopolita que se instala en Villanueva de los Infantes tras heredar una casa. Ambos personajes estarán vinculados de una u otra forma con la Ermita Templaria de la Virgen de la Vega, en Torre de Juan Abad.

Con esta obra de ambientación histórica, comienza una trilogía cuya segunda parte ya está en proceso de revisión.  Manuel Rivas explora la narrativa desde un punto de vista educativo y cultural, mezclando la ficción con la realidad histórica.

Manuel Rivas Cabezuelo, nacido en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) en 1949, es ingeniero de profesión y ha vivido en Suecia, Madrid, Barcelona y ahora en Villanueva de los Infantes. Ha publicado tres libros relacionados con la metalurgia así como un gran número de artículos técnicos. Su primera novela, “El Otro Hidalgo”, veía la luz en 2016.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...