Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Este órgano trabaja para conocer las necesidades e inquietudes de la población relativas a igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género

Recientemente ha tenido lugar en el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes sesión ordinaria del Consejo Local de la Mujer con la presencia de las Técnicas del Centro de la Mujer; representantes de las asociaciones de mujeres, la asociación por el Desarrollo Turístico y de las empresas y grupos políticos integrantes del consistorio de Villanueva de los Infantes, todas ellas presididas por el Alcalde.

Uno de los acuerdos ha sido la elaboración de un cuestionario para conocer las necesidades e inquietudes de la población relativas a igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género, con el objetivo de conseguir mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general y de las mujeres en particular.

Día de la Mujer Rural

Dentro de las actividades organizadas en torno al próximo 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, se va a continuar con el curso sobre ‘Feminismos y empoderamiento’ que daba comienzo antes del verano y en el que se dedicarán varias sesiones para “poner en valor y trasladar al ámbito público lo que hacemos las mujeres; también hablaremos de negociación y de políticas de igualdad”, afirma Visitación Arcos Plaza, Coordinadora del Centro de la Mujer.

En la misma línea, subvencionadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el ayuntamiento de Vva. de los Infantes, el 15 de octubre el Consejo de la Mujer celebrará las jornadas sobre ‘Liderazgo y Equidad’. Una propuesta a la que asistirá el Consejero de Agricultura de CLM y que te tiene como objetivo “formar en materia de empoderamiento, liderazgo y asociacionismo con perspectiva de género a mujeres y hombres de nuestra zona y al alumnado de los institutos”, asegura Arcos Plaza. Las jornadas cuentan además con un panel de experiencias con el que se pretende llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y dar testimonio del desempeño del liderazgo en el ámbito social de las participantes.

Un año más, como uno de los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, el próximo 21 de octubre se celebrará la V Marcha Solidaria por la Igualdad. Los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Kirira contra la Mutilación Genital Femenina. Las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones en el Centro de la Mujer. El precio de la inscripción es de 5 euros (con camiseta) y 2 euros (sin camiseta), pudiéndose hacer efectivo el pago en el momento de la inscripción.

El Centro de la Mujer está impartiendo también en la zona un ‘Taller de Orientación Profesional y Creación de Empresas’ en Montiel y otro de ‘Igualdad de Oportunidades y Prevención de Violencia de Género’.

25 de Noviembre

De cara al Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, desde el Centro de la Mujer, en coordinación con la Asociación de Mujeres de Villanueva de los Infantes y subvencionada por Instituto de la Mujer de CLM se ha iniciado una recogida de zapatos usados para un taller de pintura. Una actividad contra la violencia de género en la que los zapatos pintados de rojo se expondrán  el 25 de noviembre por diferentes lugares públicos de Villanueva de los Infantes. El acto continuará con la participación de asociaciones e instituciones en repulsa contra la violencia de género y con un performance final.

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...