Imprimir
Inauguración de ADIN celebra su 25 Aniversario

EL CENTRO ADIN DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN.

Adin inaugura los actos del 25 aniversario

El pasado 13 de septiembre la Casa de Cultura La Alhóndiga acogió el acto de inauguración de las actividades programadas con motivo del 25 Aniversario de la fundación del Centro ADIN en la localidad.

El actual presidente de la Asociación de Amigos de la Discapacidad Intelectual “ADIN”, Manuel Carrizosa Valverde, fue el encargado de exponer la trayectoria del Centro desde sus inicios con una memoria que recorrió cada momento relevante de la historia de este proyecto, tan necesario para Villanueva de los Infantes y Campo de Montiel.

El acto, en el que el sello y personalidad propios de ADIN estuvieron presentes, contó con la presencia de socios, personal y usuarios del Centro arropados por un numeroso público que quiso unirse a la celebración.

En agradecimiento a diferentes cargos y administraciones públicas y otras personas que han colaborado desinteresadamente, imprescindibles para esta institución desde sus orígenes, se dieron, como reconocimiento, unas placas conmemorativas en el marco de un emocionante acto que cautivó a los presentes.

Anoche en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga, la Asociación de Amigos de la Discapacidad Intelectual (ADIN) inauguraba el programa que actos que desarrollará a lo largo de toda la semana.

La Directora del Centro, Maria Ángeles De Lope, desgranaba las actividades que se

El acto contó con la presencia de la Alcaldesa de la localidad, Carmen María Montalbán Martínez

 durante estos días diferentes actividades con motivo del 25 Aniversario de su fundación. El próximo viernes 13 de septiembre, a las 20 horas en La Alhóndiga, se celebrará el acto institucional con el que se quiere mostrar el ‘Pasado y Presente de ADIN’. Durante el mismo se hará entrega de reconocimientos a las personas que han sido fundamentales para que la Asociación se haya convertido en estos 25 años en una institución imprescindible para el Campo de Montiel.

El lunes 16, a las 19.30 horas, también en La Alhóndiga, tendrá lugar la charla informativa ‘Discapacidad, familia y movimiento asociativo: apoyando proyectos de vida’, a cargo de Nemesio de Lara y técnicos de la Organización Plena Inclusión Castilla-La Mancha.

La Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes acogerá el martes 17 de septiembre un stand informativo en el que se dará a conocer la finalidad de la Asociación.

Como medio de sensibilización sobre el colectivo de personas con capacidades diferentes, el jueves 19 se proyectará la película ‘Campeones’, ganadora del Goya 2019  a la mejor película. La sesión de las 11 horas irá dirigida al alumnado de los IES Francisco de Quevedo y Ramón Giraldo. La sesión de las 20 horas estará abierta al público en general.

Por último, el viernes 20 de septiembre, ADIN ha convocado asamblea general de socios y socias, a las 20 horas, en el Centro ADIN. Los actos conmemorativos se clausurarán a las 21.30 horas, con una Fiesta amenizada con DJ y barra de montaditos y bebidas con precios económicos.

Etiquetado como:

ADIN Aniversario