Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Dentro de los actos organizados con motivo del Día de la Mujer, 8 de Marzo, ayer tenía lugar la conferencia ‘Mujeres en el Arte’ en la Fundación José María de Jaime, con la presencia de la Concejala de Igualdad, Ana Belén Rodríguez Gallego.

Una interesante ponencia del infanteño José M. Guardia Villar que puso en valor a todas aquellas mujeres que ayer y hoy nos permiten “ver el alma”. Muchas, cuando son autoras, no aparecen en los libros de texto; otras, cuando son modelos, pueden ser objetualizadas; todas, ocupando un lugar en la sociedad, deben ser visibilizadas.

Ana Belén Rodríguez destacaba que “el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, de las mujeres, de todas nosotras; diversas, pero con los mismos derechos. Con los mismos derechos que los varones que nos acompañan y con las mismas oportunidades. Oportunidad de exponer en galerías, de componer obras, de surcar océanos y de adentrarnos en lo más profundo de la tierra; oportunidad de romper con lo establecido, de abrir nuevos caminos, de crear con libertad… “

Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer agradecen su colaboración a la Fundación José María de Jaime, a Jorge Solís y a Juan Rivas, por los medios para que la conferencia pudiera seguirse de forma telemática a través de la plataforma Teams.

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico