Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

El Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, se ha reunido con la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’, para coordinar las actuaciones y conciertos de la misma, programados para esta primavera-verano, en el marco del VI Centenario de Villanueva de los Infantes.

Está previsto que para la Fiesta de Cruces y Mayos, que este año será también atípica, la Asociación participe en alguno de los actos organizados por parte del Ayuntamiento, así como alguna actuación de folclore a finales del mes de mayo. Otro de los eventos estrella es la lectura del Quijote a finales del mes de agosto, que se celebrará dependiendo de la evolución de la pandemia.

La Asociación Cruz de Santiago, fundada en 2004, cuenta con rondalla y cuerpo de baile con tres grupos: adulto, juvenil e infantil. Cada año, durante la Fiesta del Pimiento, organiza las Jornadas de Folclore, en la que han participado grupos de diferentes regiones de España, e incluso Portugal. Debido a la situación sanitaria, en 2020 no se pudieron celebrar.

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico