Imprimir
Cruz de Santiago programa diversas actuaciones con motivo del VI Centenario de Villanueva de los Infantes

El Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, se ha reunido con la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’, para coordinar las actuaciones y conciertos de la misma, programados para esta primavera-verano, en el marco del VI Centenario de Villanueva de los Infantes.

Está previsto que para la Fiesta de Cruces y Mayos, que este año será también atípica, la Asociación participe en alguno de los actos organizados por parte del Ayuntamiento, así como alguna actuación de folclore a finales del mes de mayo. Otro de los eventos estrella es la lectura del Quijote a finales del mes de agosto, que se celebrará dependiendo de la evolución de la pandemia.

La Asociación Cruz de Santiago, fundada en 2004, cuenta con rondalla y cuerpo de baile con tres grupos: adulto, juvenil e infantil. Cada año, durante la Fiesta del Pimiento, organiza las Jornadas de Folclore, en la que han participado grupos de diferentes regiones de España, e incluso Portugal. Debido a la situación sanitaria, en 2020 no se pudieron celebrar.