Imprimir
El IDAE concede una subvención de casi 800.000 € al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público

Esta mañana, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha celebrado pleno extraordinario urgente para solicitar a la Diputación de Ciudad Real un anticipo reintegrable tras haber recibido por parte del IDAE una subvención de casi 800.000 €, para renovar el alumbrado público y mejorar la eficiencia energética del mismo.

La resolución favorable por parte del IDAE se conocía el pasado 7 de abril y el Ayuntamiento envió la solicitud a Diputación el día 8, con un acuerdo de la Junta de Gobierno. La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha aclarado que “ayer nos comunicaron que al tratarse de una cantidad tan importante, era necesario contar con la aprobación del pleno, por lo que hoy hemos celebrado sesión extraordinaria urgente y hemos vuelto a enviar la solicitud”.

El Ayuntamiento ya solicitó en su momento un anticipo a Diputación para la compra del terreno anexo al Convento de Santo Domingo para la Hospedería, anticipo que ya ha sido devuelto a la institución provincial.