Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
  • Un proyecto de emprendimiento bajo la marca Campo del Quijote con el apoyo de Tierras de Libertad

La Casa de los Estudios acoge desde hace unos días la nueva tienda de artesanía y productos gourmet del Campo de Montiel ‘Sabores y Artesanía de Leyenda’. En ella se pueden encontrar productos agroalimentarios con la marca Campo del Quijote, además de artesanía de la comarca.

Mª Ángeles y Miguel son dos emprendedores que han regresado al pueblo después de vivir y trabajar en la gran ciudad. Ahora residen en Villahermosa, donde han encontrado la calma y la calidad de vida que estaban buscando.

Productos de calidad reconocida a nivel nacional como el queso o el aceite, además de conservas, miel, pisto o frutos secos ecológicos, son algunas de las delicatesen que turistas,  visitantes y habitantes del Campo de Montiel pueden encontrar en pleno corazón de Villanueva de los Infantes. El horario comercial es de mañana y tarde de lunes a sábado y los domingos por la mañana.

El Presidente de Tierras de Libertad, José Antonio Talavera, ha manifestado su satisfacción porque “con este proyecto se ha conseguido, además de promocionar los productos gastronómicos del Campo de Montiel, que la gente retorne a nuestros pueblos y aproveche la oportunidad que ofrece nuestra comarca”.

“Nuestros productos agroalimentarios están al nivel de otros territorios en cuanto a calidad se refiere porque se producen en un entorno natural bien conservado y desde Tierras de Libertad estamos convencidos de que sólo tenemos que dar los pasos adecuados en su comercialización para que reciban la atención de los consumidores”, ha asegurado Antonio Torres. “Para ello, la comercialización de los productos de calidad debe ir de la mano de la promoción turística comarcal, por lo que esta tienda de productos comarcales forma parte de la oferta turística de la comarca al estar ubicada en un lugar emblemático de Villanueva de los Infantes como es la Casa de los Estudios”, ha declarado el Gerente de Tierras de Libertad.

La inauguración ha contado con la presencia del Presidente y el Gerente de Tierras de Libertad, José Antonio Talavera y Antonio Torres, respectivamente; el Alcalde de Villahermosa, Ángel Cano; la Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán; el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado y la Concejala Encarnación Navarro.

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico