Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

El pasado sábado 5 de junio, la Casa de Cultura-Alhóndiga acogía la presentación del libro ‘Arthur Pendragón y la Guerra por Camelot’, del joven infanteño Ignacio García de la Calera Plaza, quien estuvo arropado por su familia, sus compañeros de clase y profesores, en un acto que abrió la Concejala de Educación, Ana Belén Rodríguez Gallego y cerró la Alcaldesa, Carmen María Montalbán.

‘Arthur Pendragón y la Guerra por Camelot’ es un libro con lugares y personajes imaginarios donde el autor pone en valor aspectos tan importantes como la amistad.  Con tan sólo 12 años, este escritor novel ha conseguido, gracias a su imaginación desbordante y a la editorial Círculo Rojo, publicar su primera obra, creada durante el confinamiento. Un libro para niños escrito por un niño.

La concejala de educación, como amiga de la familia, destacaba de Ignacio “su forma de expresarse desde la más tierna infancia,  su personalidad, que hacía presagiar algo como lo que hoy nos reúne”. Le dio la enhorabuena por “llevar a cabo esta gran hazaña, realmente ingente para un niño de su edad”.

Antes de la intervención del joven escritor, su profesora, Toñi Alfonsea, también tuvo unas palabras de elogio para él. La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, finalizaba el acto haciéndole entrega de un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento. Tras la presentación del libro, Ignacio García de la Calera Plaza pudo firmar y dedicar su libro a los presentes.

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico