Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
web cabecera festejos

web logo pFestejos

A finales del mes de agosto ( del 22 de Agosto al 25 de Agosto) , Villanueva de los Infantes celebra su Feria y Fiestas, en honor a sus patronos, la Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva. Desde las diferentes concejalías se programan una serie de actos culturales, deportivos, lúdicos y musicales que se suceden a lo largo de estos días festivos en diferentes espacios de la ciudad y que están dirigidos a todos los colectivos. Por su tradición y participación destacan entre otros, Un paseo por el Quijote, la Carrera de las Antorchas, el Trofeo de Fútbol Absoluto Ciudad de Infantes y el Certamen Poético Internacional de la Orden Literaria Francisco de Quevedo.

 

 Título Fichero
Programa Feria y Fiestas 2019  Ver Fichero
0
0
0
s2sdefault

La festividad de nuestra patrona se celebra el día 8 de Septiembre, la víspera se realiza una función de pólvora y verbena popular, y su fiesta se celebra con la Santa Misa en el templo Parroquial. Por la tarde se realiza un ofrecimiento de todos los infanteños a su patrona y posteriormente se inicia el recorrido procesional de la Virgen de la Antigua acompañada de Santo Tomás de Villanueva por las calles del pueblo, procesión a la que se suman el resto de Cofradías tanto pasionarias como de gloria de la localidad.

La festividad de nuestra patrona se celebra el día 8 de Septiembre, la víspera se
realiza una función de pólvora y verbena popular, y su fiesta se celebra con la Santa Misa en el templo Parroquial. Por la tarde se realiza un ofrecimiento de todos los infanteños a su patrona y posteriormente se inicia el recorrido procesional de la Virgen de la Antigua acompañada de Santo Tomás de Villanueva por las calles del pueblo, procesión a la que se suman el resto de Cofradías tanto pasionarias como de gloria de la localidad.

 

 

0
0
0
s2sdefault

traslado patronaEn Agosto, siempre el primer sábado posterior al día 15, se celebra la Romería la noche anterior a la traída de la Virgen al pueblo. Esta Romería es una noche de convivencia de todos los infanteños en el entorno del Santuario, que comienza con el rezo del Santo Rosario en el patio del Santuario y que continúa toda la noche la fiesta hasta las 7 de la mañana que sale la Patrona de su Ermita en dirección a Villanueva de los Infantes, un recorrido de 5 kilómetros en el que la Virgen es portada a hombros por los infanteños que la acompañan. A su llegada al pueblo, la está esperando la imagen del Patrón, Santo Tomás de Villanueva, para realizar la entrada al templo parroquial ambas imágenes juntas.

0
0
0
s2sdefault

Subcategorías

Villanueva de los Infantes vive intensamente su semana grande en plena primavera manchega desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, en la que se puede respirar el fervor y la pasión propia de una tradición de siglos. Disfruta de su imaginería única, sonidos y olores que te harán adentrarte en una Semana Santa que te cautivará.

Villanueva de los Infantes celebra cada año las fiestas de Carnaval atrayendo a numeroso público de la comarca del Campo de Montiel . En el Carnaval tienen cabida grandes y pequeños y el humor y el colorido son la nota dominante.

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles y fiestas en la calle.

El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto.

En Villanueva de los Infantes se celebra un desfile-concurso de disfraces infantiles durante la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal. El domingo por la mañana, el concurso de comparsas llena la carpa municipal, para escuchar a las charangas con su particular crítica social, en el concurso de Comparsas. El desfile grande, al que acuden peñas de otros municipios, se celebra el domingo por la tarde y en él se dan cita cientos de participantes que alegran las calles del municipio con música y con coreografías cada vez más cuidadas.

El Carnaval finaliza el miércoles de ceniza con el tradicional entierro de la sardina.

Solicitud de información

Bienvenidos a Villanueva de los Infantes

Selecciona el portal que quieres visitar
Portal institucional Portal institucional
Portal de turismo Portal turístico