Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Cofradía de Ntro. Padre Jesús en Pie
Cofradía de Ntro. Padre Jesús en Pie

Fecha de celebración: Miércoles Santo

Lugar de salida: Iglesia de San Andrés.

Salida: 23:00:00h.

Llegada: 00:00:00h aprox.

Historia y Fundación

Fundación en el año 1981.

En el Camino de la Mora había una ermita dedicada a Cristo Salvador, y a finales del siglo XVII fue ampliada

por un Gobernador venido a la Villa que la dedicó a Nuestro Padre Jesús, entonces Jesús Sentado, que era la aptitud que presentaba la imagen.

El deterioro de la ermita hizo que en el siglo XX fuera reconstruida por una familia infanteña, la cual donó la imagen de Jesús Nazareno, al que pusieron el nombre de “Jesús en Pie”.

En el año 1981 el patrón de la ermita y otros infanteños fundaron la Cofradía y lograron incorporar la imagen en el Vía-Crucis del Miércoles Santo. Desde entonces Jesús en Pie preside el Vía-Crucis.

El Vía Crucis o Camino de la Cruz es una manera de recordar la Pasión de Jesús y de acompañarlo en los sufrimientos que tuvo camino al Calvario. Se divide en 14 estaciones que narran la pasión desde que Jesús es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro. El ejercicio devoto de las Estaciones de la Cruz ayuda a renovar nuestro recuerdo de los sufrimientos de Cristo donde por nuestra salvación murió en la Cruz.

NOVEDAD: Este año cabe destacar la ausencia en el Vía Crucis del Cristo de la Misericordia que año tras año ha cedido fielmente la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno. El motivo de esta ausencia, es el deterioro que sufre la imagen que hace que sea contraproducente el procesionar junto a Nuestro Padre Jesús en Pie.

La Junta Directiva tiene el honor de convocarles un año más al Vía-Crucis y agradecer a hermano y devotos, así como a los colaboradores, la participación en este solemne acto religioso de nuestra Semana Santa.

Número de hermanos : 170

Pasos que procesionan

  • Nuestro Padre Jesús en Pie

Ver video procesión

Recorrido

 
 
Galería

Suscríbete al newsletter

Bienvenidos

Antonio Ruiz Lucas

saluda alcaldeEn nombre de la Corporación que presido, os doy la bienvenida a este nuevo espacio institucional del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes...