Imprimir

el lugar de la manchaVillanueva de los Infantes es un importante conjunto histórico representativo del barroco y del renacimiento manchego. El trazado urbano es muy simétrico y ofrece numerosos lugares de interés arquitectónico. Destacan numerosos edificios civiles, religiosos, palacios y casas populares de gran belleza. En sus fachadas se conservan más de 250 escudos.

Desde 2004, Villanueva de los Infantes es "El Lugar de la Mancha" a raíz del estudio científico, sacado a la luz por el equipo multidisciplinar de investigación de la Universidad Complutense de Madrid.

Villanuevava de los Infantes está situada al Sureste de la provincia de Ciudad Real, entre 38º 40' N y 3º W. Se encuentra en el centro del Campo de Montiel, siendo cabecera de la comarca, rodeada al este por Fuenllana, al noreste por Carrizosa, oeste Alcubillas, suroeste Cózar, sureste Montiel. Superficie del término municipal 141 km2.

Oficina de Turismo

Dirección : C/Cervantes, 16
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono:926 361 321

0
0
0
s2sdefault